Reportes

Observatorio Ambiental de Santiago de Cali – DAGMA

El Observatorio Ambiental es una plataforma en la que se pueden encontrar reportes con información técnica sobre los aspectos ambientales del Municipio de Santiago de Cali mediante el uso de un sistema de indicadores que contribuyen a la buena gestión ambiental, la toma de decisiones y el empoderamiento de la comunidad en el territorio.
En la página principal se puede dirigir a la parte de abajo en la que se encuentran las distintas categorías en las que se agrupan los reportes publicado en la plataforma.
Ver

Cali Cómo Vamos

Cali Cómo Vamos es un programa de evaluación de la calidad de vida en la ciudad, basado en el Programa «Bogotá Cómo Vamos», lanzado en 1998 por la Casa Editorial El Tiempo, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Corona. Este programa fue lanzado en el año 2005.
En la página principal se puede dirigir a la parte de abajo en la que se encuentran distintos informes acerca de la actividad económica, pobreza y equidad, educación, salud, servicios públicos, medio ambiente, vivienda, movilidad, seguridad y convivencia, cultura, turismo, deporte, recreación y finanzas públicas.
Ver

Herramientas

La plataforma de datos abiertos de Santiago de Cali

La plataforma de datos abiertos de Santiago de Cali tiene categorizada la información entre las distintas subsecretarias de la alcaldía. Los distintos organismos son los encargados de publicar la información en este portal. La página web también cuenta con una barra de búsqueda que hace más fácil la indagación de información con el uso de palabras clave.
Ver

Portal de Datos Abiertos de Colombia

El portal de datos abiertos del gobierno nacional, al igual que la mayoría de portales cuenta con su información clasificada en categorías como agricultura, ciencia, tecnología, comercio, cultura, entre otros. Los conjuntos de datos vienen en formato de tablas (.csv), mapas y/o representados en gráficos (que permiten un análisis a partir de una pre-visualización más rápido).
Ver

Canvas de Modelo de Negocio – Datos Abiertos

Un lienzo o canvas de modelo de negocio puede ser de gran ayuda ya que permite comprender las distintas partes que se involucran en el negocio y gira entorno a una propuesta de valor. En este caso en particular, para comprender las partes interesadas de un programa de datos abiertos puede ofrecer una visión interesante. Un canvas de modelo de negocio está compuesto por: Asociaciones clave, actividades clave, flujo de ingresos, propuestas de valor, canales, recursos clave, relaciones entre cliente y estructura de costo. Al tener en cuenta todas estas partes se puede lograr una propuesta de verdadero valor para el ciudadano.
Socios clave: Son aquellos que consumen los datos abiertos tales como empresas locales, academia, desarrolladores de aplicaciones, proveedores de mapas y los ciudadanos.
Ver

Portal de Datos Abiertos de Esri

ESRI es una empresa de enfocada en el desarrollo y comercialización de software especializado en Sistemas de Información Geográfica SIG. El portal de datos abiertos de ESRI es intuitivo y simple pues en la página principal se encuentra una barra de búsqueda en la cual se pueden diligenciar las palabras clave relacionadas con el conjunto de datos que se quiere encontrar. La mayoría de información se encuentra en formato .csv o feature layer.
Ver